Definición de beber con moderación
Las ventajas de beber alcohol se miden en los términos de beber con moderación. Esto significa 1 o 2 bebidas al día para el hombre y 1 bebida al día para la mujer, de acuerdo con Harvard.
Desglosándolo aún más, una bebida es considerada generalmente de 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1,5 onzas de licores, el total aproximadamente seria 12 a 14 gramos de alcohol en cada bebida.
Ventajas de beber alcohol
Se realizaron estudios científicos y lograron demostrar una relación entre el consumo con moderación del alcohol y un menor riesgo de muerte por medio de ataques cardíacos, derrames causados por coágulos y causas cardiovasculares en general.
El beber alcohol en cantidades adecuadas eleva sus niveles de lipoproteína de alta densidad, que te ayuda a protegerte en contra de las enfermedades del corazón.
Algunos tipos de alcohol se puede decir que son mejores que otros. El vino tinto, específicamente, posee una gran concentración de polifenoles que disminuyen la presión arterial. Además, según la Universidad de Rochester Medical Center el beber moderadamente puede ayudarte a proteger los vasos sanguíneos en el cerebro, así como también en el corazón, disminuyendo el riesgo de demencia.
- Reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.
- Disminuye el riesgo de cálculos biliares.
- Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II.
- Disminuye el riesgo de deterioro cognitivo
- Reduce la acumulación de placa ups que llevan a la enfermedad de Alzheimer.
- Eleva el HDL (bueno)
- Disminuye el riesgo de desarrollar úlceras de estómago
Desventajas del alcohol
La gran mayoría de las desventajas del alcohol aparecen cuando se redondea la curva de beber moderadamente a beber en grandes cantidades. El consumo en exceso de alcohol puede desarrollar inflamación en el hígado, el cual es conocida como hepatitis alcohólica, y cirrosis, o bien cicatrización del hígado. De igual manera eleva la presión arterial, además, existe la posibilidad de poder dañar el músculo cardíaco y es sumamente importante en el desarrollo de diversos cánceres, como el de mama, colon, boca e hígado, dice Harvard.
El beber alcohol en exceso aumenta el riesgo de osteoporosis, principalmente en mujeres jóvenes, dice el Centro Médico de la Universidad de Rochester. El alcohol tiene la posibilidad de poder interrumpir los patrones de sueño y llevar al aumento de peso, debido que sirve hasta 7 calorías por gramo sin ofrecer ningún tipo de nutrientes junto con él.
- Mala memoria
- Agresión
- Comportamiento impulsivo y arriesgado
- Dificultad para planificar y razonar a través de problemas
- Mínima capacidad de atención
- Cambios de humor
- Alteración de las habilidades verbales
Comentarios
Publicar un comentario